Checa como arrancarán los octavos de final en Rusia 2018
Copa del Mundo de la FIFA visitará México en octubre. Foto: Twitter
Checa como arrancarán los octavos de final en Rusia 2018
Listos, los primeros europeos clasificados al mundial de Qatar. Foto: Twitter

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) culminó la realización de su primera fase de eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022; el vigente campeón mundial, Francia, así como Alemania y España aseguraron su participación en la próxima copa.

Este martes, se realizaron los últimos encuentros de la fase de grupos de la eliminatorias europeas rumbo a la justa de Qatar 2022, mismos en las que se otorgaron los últimos boletos de clasificación directa a dicho mundial para los líderes de cada uno de los grupos, así como los lugares para la repesca para los equipos que finalizaron segundo.

Entre las 10 selecciones que accedieron por la vía directa estuvieron varias que desde el inicio de la eliminatoria partieron como los favoritas, tal como lo son España, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra y Alemania, aunque también hubo dos sorpresas como las Serbia y Suiza, quienes contra los pronósticos se llevaron los primeros cupos de sus sectores.

Por su lado, entre los que se conformaron con la disputa de una segunda etapa de eliminatoria con el repechaje estuvieron potencias como Portugal e Italia, que acompañarán a los combinados de Suecia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia y la sorpresa de los clasificatorios, Macedonia del Norte.

En cuanto a los nombres que más resaltaron por su eliminación estuvieron los equipos de Noruega, que cuenta con una de sus mejores generaciones en años con Erling Haaland y Martin Ødegaard como principales referentes; así como Islandia, que a pesar de su escasa historia futbolística, consiguió hacerse en la última década de actuaciones lo llevaron a su primera Eurocopa y su primer Mundial en 2016 y 2018 respectivamente.

Con relación a los juegos de repesca, estos se estarán realizando entre los equipos que accedieron a esta fase, con partidos de ida y vuelta entre el 24 y el 29 de marzo del 2022. El sorteo de los emparejamientos será el próximo viernes 26 de noviembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *