INM da 1,574 tarjetas a migrantes de caravana que salió de Chiapas
INM da 1,574 tarjetas a migrantes de caravana que salió de Chiapas. Foto: Especial
INM da 1,574 tarjetas a migrantes de caravana que salió de Chiapas
INM da 1,574 tarjetas a migrantes de caravana que salió de Chiapas. Foto: Especial

El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó mil 574 tarjetas para regularizar su estancia en México a migrantes de la caravana que salió de Chiapas el 23 de octubre; ahora, cuentan con CURP y pueden buscar trabajo.

El director general de Coordinación de Oficinas de Representación del INM, Héctor Martínez Castuera, comentó que la autoridad migratoria rebasó la propuesta inicial acordada el 28 y 29 de octubre pasado, pues el instituto regularizó en una cantidad tres veces mayor a las 500 personas que las y los autodenominados líderes del contingente pidieron.

Mencionó que el instituto siguió paso a paso el contingente y sobre todo, “hemos tratado de convencerlos de que no necesitan marchar, que la disponibilidad por parte del INM está a la vista, es proporcionarles su regularización. ¿Cómo? Pues, con tarjetas”.

Precisó que se privilegia la unión familiar y “tan es así que ya tenemos en 15 estados a estas mil 574 personas con su tarjeta, con su CURP, y ya con posibilidades de buscar un empleo”.

Héctor Martínez Castuera aclaró que el INM no pretende bloquear las avenidas para detener la caravana, por el contrario, lo que se busca es salvaguardar la integridad de las personas, sobre todo menores de edad y mujeres en condición de embarazo que viajan sobre la plataforma del tráiler.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *