Crisis en la selección mexicana, ahora pierde 1-2-1 ante Canadá
Crisis en la selección mexicana, ahora pierde 1-2-1 ante Canadá. Foto: Especial

La selección mexicana volvió a perder por segunda ocasión en la eliminatoria mundialista, ahora ante Canadá por un marcador de 2-1, con lo que cae al tercer lugar del octagonal de la Concacaf, lo que muestra una crisis del tri.

En su visita al país de la hoja de maple, donde el invierno ya llegó y que se dejó sentir en el terreno de juego en Edmonton, el representativo azteca mostró su falta de liderazgo ante un clima de menos 8 grados centígrados y que pareciera los mermó.

Apenas el viernes pasado, el tri había perdido 2-0 ante Estados Unidos, por lo que anímicamente llegaba mermado, ya que en los tres partidos disputados entre ambos no le pudo ganar a ese rival.

Sin embargo, los dirigidos por Martino tenían que sobreponerse rápido del golpe moral, porque estaría comprometido su lugar en la tabla general, además que venía a enfrentar a los canadienses que le sacaron el empate a los mexicanos en el estadio Azteca.

Casi al minuto 47, un tiro desde fuera del área al arquero Guillermo Ochoa, propició la primera anotación, cuando no pudo desviar el balón que lo dejó para ser rematado por Cyle Larin y, con ello, prender a Canadá.

Después al 52, los locales a balón parado en un tiro libre indirecto ampliaron la ventaja, cuando la defensa se quedó atorada y otra vez Larín remató frente a la portería sin que pudiera hacer algo el portero mexicano.

Los minutos pasaron y Canadá estaba más cerca del tercero, siendo hasta el minuto 89 cuando Héctor Herrera con un cabezazo venció al portero tras un centro de Jesús Corona.

Todavía al 92, México tuvo una oportunidad de empatar, pero en la línea fue evitado por el portero de Canadá tras parar un tiro complicado producto de un centro al área grande.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *