Con “Semilleros Creativos”, capacitarán en radio y teatro a jóvenes
¿Sin plan? Ve por Canal 22 espectáculo de Semilleros creativos. Foto: México Desconocido
Con “Semilleros Creativos”, capacitarán en radio y teatro a jóvenes
Con “Semilleros Creativos”, capacitarán en radio y teatro a jóvenes. Foto: México Desconocido

Mediante los “Semilleros Creativos” de la Secretaría de Cultura federal, se darán capacitaciones de radio y teatro a niños y jóvenes de la comunidad de Aguililla, en Michoacán, para impulsar el desarrollo personal y familiar.

Y es que durante esta semana iniciarán actividades dos nuevos Semilleros creativos, grupos de creación y formación artística. 

Cabe recordar que, además de la enseñanza artística, el objetivo principal de los Semilleros creativos del país es impulsar el desarrollo personal, familiar y comunitario de sus integrantes, como herramienta de transformación social.

Los nuevos grupos de creación y formación artística de Aguililla se enfocarán en el teatro, la radio y el documental; además reforzarán entre sus integrantes capacidades sociales como la confianza, la solidaridad, el compañerismo y la sensibilidad.

Adriana Carabez Villa, bailarina de danza folclórica profesional, y Miguel Contreras Flores, locutor de radio y director de la Casa de Cultura en Aguililla, serán los docentes encargados de compartir sus conocimientos y experiencias profesionales con niñas, niños y jóvenes de la comunidad que asistan a las capacitaciones de radio y teatro.

Por su parte, María Guadalupe Pulido García, gestora y promotora de proyectos culturales, fungirá como docente de participación acompañando la formación artística para infantes y juventudes que deseen participar en el semillero de teatro y documental que se abrirá en la localidad de Tierra Caliente.

Con la apertura de estos nuevos Semilleros creativos, el programa Cultura Comunitaria, de la Secretaría de Cultura federal suma en total 18 grupos de creación y formación artística para niñas, niños y jóvenes de Michoacán, todos ellos distribuidos en los municipios de Aguililla, Apatzingán, Cherán, Coalcomán de Vázquez Pallares, Jiquilpan, La Piedad, Morelia, Paracho, Pátzcuaro, Tepalcatepec, Tingambato, Tzitzio, Vista Hermosa y Zamora.

E:CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *