Del 6 al 8 de mayo, registro para obtener apoyo económico en ciudad de Puebla
En Puebla, darán mantenimiento a fuente de San Miguel en zócalo. Foto: EsImagen
Del 6 al 8 de mayo, registro para obtener apoyo económico en ciudad de Puebla
Cambian fecha de segunda dosis contra Covid en Puebla; iniciará el miércoles Foto: EsImagen

La Secretaría de Salud modificó las fechas para las jornadas simultáneas de vacunación contra Covid-19 en Puebla capital y 18 municipios más, donde aplicarán segundas dosis; ahora será del 17 al 21 de noviembre, es decir, iniciarán el próximo miércoles.

A través de un comunicado, la dependencia estatal manifestó que la logística para estos días se mantiene igual, tanto en municipios como en rango de edad, que como se dio a conocer la semana pasada por parte de la Brigada Correcaminos, capítulo Puebla.

La dependencia estatal detalló que se mantienen los 35 puntos de inoculación para aplicar las segundas dosis a mayores de 18 años y más de la capital con el biológico de Sputnik V, las de Sinovac y para los rezagados que apenas se aplicarán la primera será con AstraZeneca.

Para estas jornadas se mantendrán las instituciones que integran la Brigada Correcaminos, como son las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Bienestar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Issste, Issstep y la Secretaría de Salud estatal.

Para la jornada de Puebla capital, serán habilitados siete de los ocho puntos masivos instalados la vez anterior, por lo que aquellas personas que se inocularon en la Unidad Deportiva de la Volkswagen, en esta ocasión deberán acudir a las instalaciones del Tec de Monterrey o a la Universidad Anáhuac, (consultar el punto de vacunación en la liga abajo referida).

Detalló que en el punto masivo habilitado en el Centro Expositor y de Convenciones de la zona de Los Fuertes, habrá primeras dosis para la población rezagada de 18 años y más (Sputnik); segundas para 18 a 29 años (vacunados del 8 al 13 de octubre con Sputnik); y completarán el esquema quienes recibieron la primera dosis (Pfizer) durante los periodos del 12 al 15 de septiembre y del 8 al 13 de octubre.

De igual manera, para los rezagados de segunda dosis del biológico SinoVac (que fueron inoculados del 8 al 13 de octubre) podrán solicitarla en el Hospital General del Sur, mismo lugar donde se aplicaron la primera.

Se mantienen municipios y puntos

Por su parte, para la segunda jornada simultánea (17 al 21 de noviembre) los municipios de la Sierra Norte en donde se llevará a cabo la vacunación son Ahuazotepec, Chiconcuautla, Chignahuapan, Francisco Z. Mena, Honey, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlapacoya, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec, Zihuateutla y Zacatlán.

La secretaría informó que en estas demarcaciones igual habrá aplicación de segundas dosis y rezagados de 18 años en adelante, los cuales serán vacunados en los puntos donde aplicarán las segundas dosis de AstraZeneca y las personas podrán consultar los puntos de vacunación en esta liga https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

La dependencia exhortó a los ciudadanos a respetar los lineamientos establecidos como son el día, la hora y el lugar, que será el mismo donde recibieron la primera dosis, mientras que los rezagados deberán consultar el módulo de vacunación que les corresponda.

Los requisitos a cumplir son:
Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para completar su esquema de vacunación (segunda dosis)
Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
Formato denominado “Expediente de vacunación QR”
Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

R:CB

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *