Refinería Olmeca recibe equipos para planta de gas LP: Sener
Construcción de refinería en Dos Bocas terminará julio de 2022: Nahle. Foto: @CaniBasut/Twitter
Refinería Olmeca recibe equipos para planta de gas LP: Sener
Refinería Olmeca recibe equipos para planta de gas LP: Sener. Foto: @CaniBasut/Twitter

La Secretaría de Energía (Sener) informó sobre el arribo de la unidad de la planta de tratamiento de gas LP, así como de 14 equipos calentadores, desde Corea del Sur, para la construcción de la refinería “Olmeca” ubicada en Dos Bocas, Tabasco.

En el video semanal sobre el avance en las obras, la dependencia señaló que reciben equipos mecánicos, módulos de plantas y equipos críticos fabricados en diferentes partes del mundo y de México.

Destacó que como parte del paquete 1 se continúa con la recepción e instalación de 38 transformadores de diversas capacidades, además de la construcción de las plantas de coque.

Refirió que en el área de afluentes se realizó el colado de la cimentación de la fosa pluvial, la cual cuenta con un volumen de 5 mil 400 metros cúbicos.

Mencionó que en el área de almacenamiento se continúa con el montaje de domos geodésicos y metálicos en los tanques verticales, además de que se labora en la pintura de los terminados.

Indicó que como parte de los servicios de integración, se trabaja en el ensamble y montaje de los marcos transversales de las celdas de las torres de enfriamiento; además, en el gasoducto y acueducto se sigue con el tendido de tubería y soldadura de piezas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *