Biografia-JesusLemusPerez

La carnicería por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional se terminó y el verdadero ganador con esta renovación es el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

El alcalde supo jugar sus cartas, supo mantenerse al margen del proceso interno y supo como dar la estocada final al morenovallismo.

Yo lo dije aquí en este mismo espacio, la renovación de la dirigencia estatal del PAN, era una batalla política rumbo a las elecciones de 2024.

También hay que destacarlo, hoy Eduardo Rivera Pérez, mediante la victoria de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez, logró lo que otros panistas marginados nunca pudieron hacer, extinguir lo restante del morenovallismo en Puebla.

Y era de esperarse, Rivera Pérez tenía que sacarse una espinita, pues sabe que el grupo político del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, se encargó de cazarlo, hostigarlo y también de intentar liquidarlo políticamente años atrás.

Incluso, el propio alcalde de Puebla sabe que en la elección de 2018 lo sacrificaron, porque curiosamente Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa de Rafael Moreno Valle Rosas, ganó la gubernatura de Puebla, pero él perdió la presidencia municipal.

Hoy murió el morenovallismo y nació el riverismo; por lo tanto, no hay que perderles la vista para el escenario político de Puebla y que inminentemente marcará la pauta de lo que se vivirá en el 2024.

Ya se verá si Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martinez, están a la altura del proyecto político de alcalde de Puebla, quien y como también ya lo dije en este mismo espacio, podría tener la reelección para la alcaldía en Puebla o por qué no, buscar la gubernatura del estado.

Hoy los panistas se pueden ir a la cama a descansar y satisfechos de que ganaron la guerra dentro del PAN, sin embargo, mañana tienen que despertarse con otro chip para los futuros retos políticos electorales de Puebla.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected] y si salen de casa que sea con doble cubre boca, pues hay la advertencia de una cuarta ola del Covid-19.

La frase

“En política lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno”.

Konrad Adenauer

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.