Banner Programa
Tienda móvil de Diconsa llega con productos básicos a Ajalpan: Antorcha
Tienda móvil de Diconsa llega con productos básicos a Ajalpan: Antorcha. Foto: Especial
Tienda móvil de Diconsa llega con productos básicos a Ajalpan: Antorcha
Tienda móvil de Diconsa llega con productos básicos a Ajalpan: Antorcha. Foto: Especial

La tienda de abasto móvil de la “Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo (Diconsa) llegó al barrio de Atiocoxtitla, de la Junta Auxiliar de Tecpanzacoalco, municipio de Ajalpan, en la Sierra Negra de Puebla, para apoyar la economía de las familias.

De acuerdo con el Movimiento Antorchista de Puebla,  el traslado de la tienda corrió a cargo del supervisor operativo de la zona,  Oscar Camacho Zamora.

El servicio llegó tras varias gestiones ante el Almacén Rural de Diconsa en Coxcatlán por parte del grupo antorchista de Tecpanzacoalco, encabezados por el ingeniero Rolando Artero Mendoza, líder de Antorcha en Ajalpan.

Tecpanzacoalco es una comunidad de la Sierra Negra de muy alta marginación, las familias tienen que recorrer largas distancias, caminando o en carro, a los centros comerciales para adquirir los productos más necesarios para el consumo.

Esta situación motivó a los campesinos y amas de casa organizados en Antorcha para solicitar una tienda rural de abasto de Diconsa. 

La respuesta del Jefe de Almacén, Marcelino Hernández Hernández,  fue enviar temporalmente la tienda móvil para resolver esta necesidad en lo inmediato, con la promesa de establecerla fijamente en los próximos días, una vez que se agoten todos los trámites ante el Almacén y las oficinas centrales de Diconsa en Puebla. 

Durante el protocolo del establecimiento de la tienda móvil, Rolando Artero señaló que los precios de los abarrotes y principalmente del maíz son más bajos en comparación con muchos particulares, de tal manera que el establecimiento de una tienda rural de abasto de este tipo viene también a regular los precios del mercado, por lo que resulta beneficiada toda la población sobre todo la más pobre y marginada.

El compromiso del Jefe de Almacén y de los integrantes de la mesa directiva de los comités rurales de abasto que existen en la región, es que cada 15 días la tienda móvil visite las comunidades como este barrio.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *