Celebrará Puebla el Día Municipal de la Lectura
¡Apunta a los peques! Talleres de lectura y arte gratis en julio. Foto: Especial
Sedatu promueve lectura con 400 círculos en espacios públicos
Sedatu promueve lectura con 400 círculos en espacios públicos. Foto: Especial

Con el objetivo de apoyar la lectura, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se sumó a la Estrategia Nacional de Lectura 21 para el 21 del Fondo de Cultura Económica (FCE), promoviendo esta práctica desde los espacios públicos.

A partir de esta semana, los comités comunitarios del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) recibieron 458 colecciones de la estrategia 21 para el 21, material con el que conformarán más de 400 Círculos de Lectura Urbanos #MiMéxicoLate en los espacios públicos.

Con esta estrategia, se busca que más mexicanos recuperen el hábito de la lectura, fomentando en las comunidades beneficiadas la buena comunicación sin importar distancias, épocas, ni culturas y propiciando identidad y pertenencia.

Por otro lado, se debe mencionar que para la colección 21 para el 21 redescubre 21 textos clásicos de la historia y cultura de México, en lo que se pueden encontrar los siguientes títulos: la revolución de Independencia, de Luis Villoro; Canek, de Ermilo Abreu Gómez; Muerte en el bosque, de Amparo Dávila; Balún Canán, de Rosario Castellanos.

Así como el libro rojo de la Independencia, de Vicente Riva Palacio y Manuel Payno; Breve historia de la guerra con los Estados Unidos, de José C. Valadés; Tomóchic, de Heriberto Frías; Tiene la noche un árbol, de Guadalupe Dueñas.

Así mismo, se puede encontrar la Antología de poesía mexicana del siglo XIX;  Matarazo no llamó de Elena Garro; Tiempo de ladrones, de Emilio Carballido; Río subterráneo, de Inés Arredondo; Los de abajo, de Mariano Azuela; El libro vacío, de Josefina Vicens.

Noticias biográficas de insurgentes apodados, de Elías Amador; El laberinto de la soledad, de Octavio Paz; Apocalipstick, de Carlos Monsiváis; Pueblo en vilo, de Luis González y González; Paseo de la Reforma, de Elena Poniatowska; Crónicas de amor, de historia y de guerra, de Guillermo Prieto, y La sombra del caudillo, de Martín Luis Guzmán.

Editado por Miguel Ángel Madrid Brizuela

RE: LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *