Juez se declara incompetente para decidir si regresa Udlap a expatronato
Juez pide la devolución del campus de la Udlap. Foto: Especial
Juez se declara incompetente para decidir si regresa Udlap a expatronato
Piden designar administración interina en Udlap y regresar a clases. Foto: Especial

Para poder regresar a clases presenciales en la Udlap, padres, madres, tutores y alumnos solicitaron al Poder Judicial de la Federación (PJF) que se designe un depositario para que administre la universidad mientras se desahoga el pleito legal por su control.

Lo anterior a través de una denuncia presentada ante el juzgado de distrito de amparo civil contra la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada.

De esa manera, el Consejo de la Judicatura Federal debería de aprobar la propuesta para la figura jurídica denominada depositario, que haría el Instituto de Especialistas de Recursos Mercantiles del PJF.

Así, explicó el abogado del grupo que interpuso el recurso, David Granados Cervantes, quien dijo que se busca que la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) puede continuar sus operaciones de manera normal mientras se decide qué patronato estará a cargo de su administración.

Y es que 35 padres, madres, tutores y alumnos firmaron la denuncia, pues buscan poder regresar a clases presenciales y poder seguir con sus actividades académicas.

Es necesario precisar que el control de la administración de los recursos de la Udlap ha estado en disputado desde hace varios meses, lo que provocó que se nombrara a un nuevo rector.

Sin embargo, ambas partes involucradas aseguran tener el control y la razón jurídica, pero hasta el momento el pleito legal aún no se resuelve.

E:CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *