Estados Unidos, un vecino incómodo para México en eliminatorias
Estados Unidos, un vecino incómodo para México en eliminatorias. Foto: Marca
Estados Unidos, un vecino incómodo para México en eliminatorias
Estados Unidos, un vecino incómodo para México en eliminatorias. Foto: Marca

La selección mexicana de fútbol ha visto duros momentos en sus visitas a Estados Unidos. Ahora, en una nueva edición del “clásico” de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), intentará imponerse a su incómodo rival. 

Por la noche de este viernes 12 de noviembre, en punto de las 20:10 horas, México tiene programada su parada en el TQL Stadium de Cincinnati, Ohio para su partido como visitante en contra de los Estados Unidos por la jornada 7 del Octagonal Final de las eliminatorias mundialistas.

Tanto “aztecas” como “yanquis” se han enfrentado en un total de 72 ocasiones, llevándose el cuadro tricolor la ventaja estadística gracias a sus 32 triunfos por 21 victorias de los estadounidenses, igualando en el marcador en otros 15 encuentros.

Sin embargo, las cosas son muy diferentes cuando se encuentran en territorio estadounidense para duelos de eliminatoria mundialista, pues en estas circunstancias se han visto las caras en 10 partidos, de los cuales México ha ganado sólo 3, viéndose superado por los vecinos del norte en 4 juegos y empatando en las 3 restantes.

Si bien, en 2016 “El “Tri” sacó un triunfo por 1-2 en su última visita para la eliminatoria rumbo al mundial de Rusia 2018, la que le antecede a esta se remonta hasta 1957, teniendo de ahí en adelante resultados favorables para el país de la barras y las estrellas con 4 victorias para ellos y 3 empates, destacándose el dominio de los norteamericanos entre 2001 y 2013, donde se llevaron los tres puntos en los cuatro duelos disputados en dicho periodo, todos con marcador de 2-0.

Es por esta razón que para el partido de las eliminatorias venidero de esta séptima fecha, México irá en búsqueda no sólo de despegarse en solitario con liderato del octagonal, sino que además tratará de darle vuelta a la historia, igualando tanto la serie en sus juegos de visitante y consiguiendo por primera vez en su historia dos victorias seguidas en suelo de los Estados Unidos en encuentros de camino al mundial.

RE: LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *