¿Quieres presumir tu talento? Entra a este concurso de cuentos
Por acuerdo, México y Francia fomentarán lectura en educación básica. Foto: literastur.es
¿Quieres presumir tu talento? Entra a este concurso de cuentos
¿Buscas qué leer? Mira los 10 libros más vendidos del mundo. Foto: literastur.esliteratura.jpg

Leer es uno de los principales pasatiempos de las personas. De novelas a poemas, los libros han servido para que a través de las palabras se descubran mundos asombrosos. Y algunos pasaron a la historia debido a su popularidad y su récord de ventas.

El libro más vendido en la historia es “La Biblia”, que encabeza el ranking con alrededor de 5 mil millones de copias compradas.

Por otra parte, con más de 690 ediciones en diferentes idiomas, “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes es catalogado por historiadores como el libro no religioso más vendido y leído en el mundo.

La obra ambientada en la Revolución Francesa “Historia de dos ciudades” escrita por Charles Dickens en 1859, fue la primera novela más vendida con 200 millones de ejemplares. A su vez, J. R. R. Tolkien es de los pocos autores en tener en el ranking dos de sus libros, “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos” llevan 150 y 100 millones de copias compradas respectivamente.

Con respecto al género de misterio, la obra “Diez Negritos” tiene aproximadamente 100 millones de copias vendidas gracias a su capacidad de entretener a través del enigma que desencadena la historia. En cuanto a la literatura clásica, “El Principito” se convirtió en libro de la infancia de muchos, y fue traducido a más 250 idiomas, incluido el braille.

De manera semejante, “Harry Potter y la Piedra Filosofal” cautivó a millones de lectores con un mundo de magia y hechicería generando 150 millones de copias vendidas. Mientras tanto, la primera obra de Paula Hawkins titulada “La chica del tren” consiguió vender 20 millones de ejemplares en más de 30 países diferentes.

Por último, la obra maestra de la literatura China “Sueño en el pabellón rojo” registró más de 10 millones de ventas y algunos la han considerado como la biografía de su autor Cao Xueqin. Finalmente, el libro infantil “Heidi” envolvió a sus lectores con los paisajes suizos que consiguieron 50 millones de ejemplares, además de su adaptación televisiva.

Fuente

Romero, S., & Moya, M. (22 de Abril de 2021). Muy Historia. Obtenido de https://www.muyhistoria.es/contemporanea/fotos/los-libros-mas-vendidos-de-la-historia/libros02

RE: LPR 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *