Revocación del mandato generaría desorden social, afirman en ELDP
Revocación del mandato generaría desorden social, afirman en ELDP. Foto: CC news
Revocación del mandato generaría desorden social, afirman en ELDP
Recorte a INE, sin poner en riesgo revocación de mandato: Segob. Foto: CC news

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), consideró que el recorte de 4 mil 913 millones de pesos al presupuesto para 2022 del INE, aprobado en la Cámara de Diputados, no pone en riesgo la realización de la revocación de mandato.

Refirió que, de acuerdo con lo planteado por los legisladores, el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene fondos suficientes en fideicomisos, los cuales alcanzarán para la consulta y el gasto en las elecciones estatales en seis estados.

Aseveró que el recorte aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) no es el único, pues otros organismos autónomos vieron sus ingresos reducidos.

El pasado miércoles, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, aseveró que la reducción de los recursos condicionaría la realización del ejercicio.

Lo anterior, luego de la sesión en la que se modificaron algunos lineamientos y fechas, pues se aplazó la recolección de firmas del 15 al 25 de diciembre y la votación del 27 de marzo al 10 de abril.

Cabe mencionar que la revocación de mandato será una consulta ciudadana en la que se preguntará a la población si quiere o no que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, siga en el cargo; además, para tener efectos reales, necesita la participación del 40 por ciento del padrón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *