Creación de la Superliga “molesta” a la UEFA y FIFA
¿Te gusta el fútbol? Inscríbete a la Copa Franja 2022. Foto: Pixabay
Creación de la Superliga “molesta” a la UEFA y FIFA
Conapred pide hacer del fútbol un espacio libre de discriminación. Foto: Pixabay

La Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), pidió a las personas involucradas en el fútbol hacerlo un espacio de acción colectiva contra la discriminación, pues su alcance puede generar un cambio en la sociedad.  

Lo anterior, en conjunto con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX, en contra de las diversas expresiones, actitudes, conductas y prácticas de discriminación que se expresen por cualquier condición, particularmente la identidad de género, el origen étnico o nacional, el tono de piel, el sexo y la orientación sexual que atentan contra el principio de igualdad y no discriminación y, por lo tanto, contra la dignidad de las personas.

La dependencia solicitó la incorporación y práctica del lenguaje incluyente y no sexista; aprender a comunicarnos de forma que los discursos y las palabras contribuyan al respeto a la diversidad y su reconocimiento.  

Dicha estrategia, apuntó, busca erradicar los prejuicios, estereotipos y estigmas que afectan a la comunidad deportiva y a la afición.  

E: GDLRP  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *