Párroco quita símbolos a los 10 barrios de San Pedro, acusan
Párroco quita símbolos a los 10 barrios de San Pedro, acusan. Foto: Especial
Párroco quita símbolos a los 10 barrios de San Pedro, acusan
Párroco quita símbolos a los 10 barrios de San Pedro, acusan. Foto: Especial

Pobladores de San Pedro Cholula acusaron que el párroco Andrés Torres Ramírez quitó los símbolos de Circular de Guadalupe, Cetro y Plato, al barrio de Santiago Mixquitla, pese a que son responsabilidad de los diez barrios del municipio, por lo que “rebasó el límite de autoridad”.

Lo anterior, el pasado martes, cuando mayordomos y principales de los diez barrios de Cholula asistieron a la misa para la celebración de los 103 años de la Epidemia de la Gripe, la cual, de acuerdo con la creencia religiosa, fue terminada por la Virgen de los Remedios.

Y es que, antes de iniciar la celebración, la mayordoma del circular ingresó a la parroquia, pero salió sin ellos y ni siquiera fue parte de la misa, pues el párroco Andrés Torres se los retiró.

Los pobladores dijeron desconocer por qué el barrio de Santiago Mixquitla entregó los símbolos, toda vez que era responsabilidad de éste custodiarlos durante 2021, al tiempo de acusar que el párroco “rebasó el límite de autoridad religiosa”.

Por otra parte, acusaron que el sacristán de la parroquia y policías del ayuntamiento desalojaron a los barrios que conviven año con año al salir de la misa, al tiempo de acusar que no conocen las tradiciones de los barrios cholultecas.  

E: GDLRP  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *