Con PEF avalado, Morena no cambia recorte al INE; “le sobran recursos”
Morena reclama a INE que sean pocas casillas para revocación de mandato. Foto: Especial
Con PEF avalado, Morena no cambia recorte  al INE; “le sobran recursos”
Con PEF avalado, Morena no cambia recorte al INE; “le sobran recursos”. Foto: Especial

Con el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2022 aprobado en lo general, Morena rechazó echar para atrás el recorte de 4 mil 900 millones de pesos al INE, pues sostiene que le sobran recursos para la revocación de mandato. 

Este jueves, Ignacio Mier Velasco, coordinador de los diputados de Morena, reiteró que su partido no modificará la reducción al presupuesto solicitado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y remarcó que, de hecho, recibirá un 11 por ciento más respecto al monto que se le aprobó en 2021. 

Lo anterior, en medio de la discusión de las mil 994 reservas al dictamen, presentadas tanto por la oposición como por Morena y aliados, por lo que se prevé que la discusión en lo particular se prolongue durante el fin de semana.  

“Ellos que se pongan a revisar en sus fideicomisos. Ya reconocieron que tienen casi mil 800 millones de pesos, pues ya les falta poco, y si revisan todo lo que se gastan en los servicios personales y en servicios generales, van a ver que les sobra”, sugirió Mier Velasco en encuentro con la prensa. 

En este sentido, adelantó que Morena va a defender el dictamen del PEF de 2022, pues considera que cubrirá necesidades sociales e impulsará la reactivación económica del país. 

“Hoy reconocieron que tenían fideicomisos que los mexicanos no sabían, pues ahora que se pongan a revisar y van a ver que sí encuentran: son ricos, no hay pretexto. Son rico”, remarcó.

Por su parte, desde el Consejo General del INE, han criticado el recorte y asegurado que pone en peligro la realización de la consulta de revocación de mandato. Además, afirmaron que es “ilegal” usar dinero de los fideicomisos para financiar la revocación de mandato. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *