Comuna de San Andrés Cholula planta 100 árboles en bachillerato
Comuna de San Andrés Cholula planta 100 árboles en bachillerato. Foto: Especial
Comuna de San Andrés Cholula planta 100 árboles en bachillerato
Comuna de San Andrés Cholula planta 100 árboles en bachillerato. Foto: Especial

El edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, en compañía de su esposa Guadalupe Cuautle, presidenta honorífica del Patronato y Voluntariado del Sistema DIF Municipal, encabezaron la siembra de 100 árboles Bachillerato Juan de Palafox y Mendoza.

Lo anterior como parte de la jornada de reforestación Otoño-Invierno 2021, por lo que esta ocasión llevaron dichas acciones a la institución ubicada en la junta auxiliar San Francisco Acatepec.

Al respecto, Tlatehui Percino indicó que este programa de reforestación tiene el propósito de recuperar áreas verdes y dignificar espacios de convivencia para mejorar el medio ambiente.

“Plantar un anhelo en común para todas y todos, como lo es preservar nuestro medio ambiente. Como ustedes saben hoy en día es necesario procurar acciones que estén encaminadas a cuidar nuestro hábitat, sin embargo, será poco probable que lo hagamos sin un sentido de corresponsabilidad ciudadana“, aseveró el presidente municipal.

Mundo Tlatehui señaló que en el gobierno que encabeza, a través de estas acciones, se pretende rescatar el entorno mediante el desarrollo sustentable, pero también se tiene el objetivo de impulsar la participación ciudadana y generar conciencia.

“Concretar dos objetivos, el primero de ellos es elevar la conciencia pública sobre el frágil estado medioambiental, tema de responsabilidad global. El segundo es promover la práctica de acciones colectivas e individuales más responsables“, puntualizó el edil.

En tanto, Edgar Perea Rojas, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, mencionó que con estos trabajos de plantación de árboles se evita reducir el impacto del cambio climático para dejar un mejor entorno a las futuras generaciones.

Finalmente, Ángela Ximena Vasconcelos, directora del Instituto Municipal de la Juventud, destacó que hoy se abona al cuidado ambiental beneficiando no sólo a una escuela, sino a toda la comunidad.

En el evento estuvieron presentes Raúl Villalobos Camacho Velázquez, director del Bachillerato Juan de Palafox y Mendoza y Pedro Ramírez Hernández, presidente auxiliar de San Francisco Acatepec.

E:CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *