Banner Programa
Morena cambia a Carlos Evangelista en Puebla, llega Rosendo Medina
Morena cambia a Carlos Evangelista en Puebla, llega Rosendo Medina. Foto: Especial
Morena cambia a Carlos Evangelista en Puebla, llega Rosendo Medina
Morena cambia a Carlos Evangelista en Puebla, llega Rosendo Medina. Foto: Especial

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena designó al tabasqueño Marcos Rosendo Medina Filigrana como nuevo delegado con funciones de presidente del partido en Puebla, en sustitución del diputado local Carlos Alberto Evangelista Amador, sobre quien pesan acusaciones de nepotismo.  

Lo anterior, tras un evento celebrado en la Ciudad de México, como parte de los movimientos rumbo a las elecciones de 2024, presidido por el líder nacional del partido Mario Delgado Carrillo.  

Por su parte, Aristóteles Belmont Cortés, delegado en funciones de secretario de organización, seguirá como dirigente estatal temporal mientras se realiza la renovación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) para el próximo año, luego de la salida de Edgar Garmendia de los Santos que alcanzó una diputación local plurinominal.

Sobre Evangelista Amador, es importante destacar que, tras una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido lopezobradorista reabrió una investigación en su contra por actos de nepotismo al asignar a su esposa y hermano candidaturas para el pasado proceso electoral.  

Por su parte, Medina Filigrana actualmente tiene el cargo de diputado federal por el estado de Tabasco, además de que sería cercano al secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández.  

E: GDLRP  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *