CEN de Morena avala aplicar encuesta para elegir a candidato por gubernatura
CEN de Morena avala aplicar encuesta para elegir a candidato por gubernatura. Foto: Especial
CEN de Morena avala aplicar encuesta para elegir a candidato por gubernatura
Morena publica convocatoria para aspirantes a 6 gubernaturas en 2022. Foto: Especial

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Morena publicó la convocatoria para la selección de aspirantes para las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, cuyas elecciones se realizarán el próximo año.

El esquema interno para la elección de los candidatos se realizará sobre una opinión que emitirán los consejeros estatales y el nacional, así como una encuesta a la población.

El registro de los aspirantes se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre, en la página web del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los requisitos con los que deben cumplir los precandidatos son: ser ciudadano mexicano, ser nativo o tener la ciudadanía del estado por el que competirán, tener 30 años cumplidos al día de los comicios, estar inscritos en el Registro Federal de Electores, así como tener credencial vigente.

Asimismo, deben “estar comprometidos con los principios”, valores y proyecto de “transformación social” del partido.

El CEN de Morena señaló que existirá una postulación paritaria, por lo que se permitirá la solicitud de registro de manera igualitaria para hombres, mujeres y otras “expresiones de género”.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *