Jesús Morales da la espalda a Huerta; se suma a Augusta Díaz
Jesús Morales da la espalda a Huerta; se suma a Augusta Díaz. Foto: Especial
Jesús Morales da la espalda a Huerta; se suma a Augusta Díaz
Jesús Morales da la espalda a Huerta; se suma a Augusta Díaz. Foto: Especial

A menos de una semana para la elección interna del PAN por la dirigencia estatal de Puebla, Jesús Morales Rodríguez confirmó su separación del proyecto encabezado por Genoveva Huerta Villegas, quien busca la reelección, para sumarse al de Augusta Díaz de Rivera Hernández.

Fue el pasado lunes cuando en sus redes sociales publicó un video y una serie de fotos para dar a conocer su decisión; en el primero, dio a conocer su renuncia a su cargo como secretario de Acción de Gobierno en el Comité Directivo Estatal (CDE), al que llegó a finales de junio, luego de que Huerta Villegas lo designó tras perder la diputación federal por el distrito 7, de Tepeaca, en las elecciones del 6 de junio.

El también extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el morenovallismo afirmó que su renuncia es voluntaria, pues debe enfocarse en el trabajo de campo, para “consolidar” al PAN de la mano con la militancia.

Más tarde, subió una fotografía al lado del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, impulsor de la campaña de Díaz de Rivera Hernández por la dirigencia del blanquiazul.

Pero eso no fue todo, durante la noche del mismo día publicó la foto que confirmó completamente la ruptura con Huerta Villegas y su adhesión al proyecto de la contrincante de ésta, pues participó en un evento para apoyarla.

En su publicación, informó que dio su respaldo a Díaz de Rivera para que sea su dirigente estatal, además de afirmar “sé que estamos en el camino correcto que nos llevará a fortalecernos como partido”.

Es necesario señalar que la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre, fecha en la que la diputada con licencia buscará mantenerse en el cargo, luego de que este le fue asignado durante el morenovallismo, donde estuvo muy impulsada por la fallecida exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

E: GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *