Citarán a extesorero para aclarar déficit de 21.5 mdp en Comuna de Puebla
Chocan regidor y tesorera por recursos municipales; hay 25 mdp sin aclarar. Foto: Especial
Citarán a extesorero para aclarar déficit de 21.5 mdp en Comuna de Puebla
Citarán a extesorero para aclarar déficit de 21.5 mdp en Comuna de Puebla. Foto: Especial

La tesorera municipal, María Isabel García Ramos, señaló que citará a su antecesor Leobardo Rodríguez Juárez, quien actualmente es regidor, para que explique porque no dejaron recursos de libre disposición y que por el contrario hay un déficit de 21.5 millones de pesos.

Así lo señaló, entrevista tras la puesta en marcha del operativo de seguridad por la temporada del Buen Fin, la funcionaria comentó que “no están inventando datos” como dijo Rodríguez Juárez, sino que es derivado del análisis de la situación financiera del ayuntamiento.

Por ello, recalcó que los números dados a conocer la semana pasada están sustentados y ahora se tiene una preocupación para poder cerrar el año, pues únicamente cuentan con el gasto corriente, pero no con recursos para otras acciones.

“Tengo respeto por el regidor además de serlo ahora, es exfuncionario y va a tener que responder a las observaciones de entrega-recepción, la información es cierta tiene la documentación soporte. Hablo de lo exigible, no de los pasivos contingentes, que sabían y no nos lo dijeron. Y el asunto de nómina por supuesto que sí son 20 millones”, asentó.

Por ello, dijo que el extesorero tendrá la oportunidad de explicar y aclarar esta situación, pues si asegura que se dejó presupuesto para que la actual administración debe tener la documentación para ello, pues en la revisión que se hizo es otra la que se tiene.

Recordó que el plazo es de 30 días y en este periodo se dará el citatorio y posteriormente, se tendrán otros 10 días para solventar las observaciones.

Y es que en rueda de prensa, la semana pasada se dio a conocer que el ayuntamiento de Puebla no cuenta con recursos para cerrar el año, pues tiene un déficit de 21.5 millones de pesos, además de un juicio que, de perderse, serían 217 millones más, por lo que la administración anterior “mintió” diciendo que había dinero de libre disposición.

Línea de crédito dependerá de recaudación

En ese tenor, García Ramos reiteró que la línea de crédito que solicitará la Comuna para hacer frente al déficit dependerá del monto que se recaude en lo que resta del año por cuestión del impuesto predial y los derechos por el servicio de limpia.

“Nosotros vamos a cumplir con todos los compromisos, tenemos la instrucción del alcalde de implementar diferentes mecanismos de financiamiento para poder conseguir esta meta, confiamos que los poblanos van a acudir a pagar su adeudo predial”, asentó.

R:CB

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *