Listos, los 4 representantes de México para la Concachampions 2022
Listos, los 4 representantes de México para la Concachampions 2022. Foto: mexico.as.com
Listos, los 4 representantes de México para la Concachampions 2022
Listos, los 4 representantes de México para la Concachampions 2022. Foto: mexico.as.com

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) dio a conocer los nombres de los cuatro equipos mexicanos que estarían compitiendo en la siguiente Liga de Campeones de la zona, en su edición 2022.

Los cuatro conjuntos que estarán representando a México en la siguiente Concachampions ya fueron definidos, para ello se utilizó, como de costumbre, el criterio de que se clasifiquen los participantes de las últimas dos finales del máximo campeonato nacional, la Liga MX.

Es por esta razón que el León, campeón del Apertura 2020, y el Cruz Azul, vigente campeón del Clausura 2021, así como los respectivos subcampeones de dichos torneos, los Pumas de la Universidad Nacional Autónomo de México (UNAM) y el Santos Laguna, estarían compitiendo en el torneo continental más importante de la zona alta del continente americano de febrero a abril del siguiente año.

Para esta Liga de Campeones 2022, los “Cementeros”, quienes cuentan con seis campeonatos de Concacaf, irían en búsqueda de igualar al América como el máximo ganador del torneo con 7 trofeos, mientras que “Panzas verdes”, “Laguneros” y “Universitarios”, estaría luchando por llevarse a sus vitrinas su primer título como el mandamás de la región.

Cabe señalar que, además de llevarse el reconocimiento como el mejor equipo de la Concacaf, este torneo otorga un boleto para la siguiente edición de la Copa Mundial de Clubes, donde se estaría compitiendo contra los campeones de cada una de las otras cinco confederaciones, así como con el campeón del país anfitrión.

Hasta el momento, ya se han otorgado 14 de los 16 cupos para participar en esta copa de la Concacaf, faltando por entregar el último de 4 cupos para Estados Unidos, el cual se le dará al campeón de la Major League Soccer Cup 2021, y un boleto más para el vencedor de la  Campeonato Canadiense de Fútbol 2021.

R: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *