En Cuautlancingo, venden la gasolina regular más barata de la región
En Cuautlancingo, venden la gasolina regular más barata de la región. Foto: Quadratín
Figuran dos gasolineras de Puebla por vender el Diesel más barato
Esta estación en Puebla ofrece el diésel más barato de la región. Foto: Quadratín

La estación de Combustibles BP en Puebla, que se encuentra en la calle Prolongación Reforma número 4105, presentó el precio más bajo del diésel de la región centro, con 20.27 pesos por litro, informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

En la presentación del “Quién es quién” en los precios de las gasolinas, indicó que la distribuidora de Nitrogas, ubicada en el kilómetro 8 de la carretera federal 140 Empalme-Jalapa, en Los Reyes de Juárez, Puebla, tuvo la gasolina premium más barata en la misma región, con 21.19 pesos por litro.

Destacó que en total la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 237 denuncias, hizo 180 verificaciones y cinco gasolineras presentaron irregularidades por no vender litros completos.

Mencionó que, del 25 al 31 de octubre, los precios promedios nacionales de las gasolinas regular, premium y diésel, fueron de 20.40, 22.44 y 21.65 pesos por litro, respectivamente.

Cabe mencionar que en la región centro se incluyen los estados de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Dos estaciones de gas LP en Puebla venden por debajo de precio máximo

Sheffield Padilla refirió que dos estaciones de Grupo Gasero del Golfo, una en Francisco Z. Mena y otra en Venustiano Carranza, municipios poblanos, ofrecieron el gas LP a 22.72 pesos por kilogramo, es decir, 5 pesos menos que el precio máximo para su región, que fue de 27.72 pesos.

Señaló que las tarifas promedio nacionales del LP y el estacionario fueron de 26.06 y 14.05 pesos por kilo y litro, cada uno; además, la Profeco realizó 850 verificaciones, con 3 estaciones con infracción y tres que no quisieron ser revisadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *