Apertura 2021, el más bajo de goles en la historia de la Liga MX
Apertura 2021, el más bajo de goles en la historia de la Liga MX. Foto: MARCA
Apertura 2021, el más bajo de goles en la historia de la Liga MX
Apertura 2021, el más bajo de goles en la historia de la Liga MX. Foto: MARCA

El torneo Grita México Apertura 2021 pasó a los libros como la campaña que menor cantidad de goles ha registrado durante la temporada regular en toda la historia de los torneos cortos de la Liga MX, cosechando la cantidad de 354 tantos.

La temporada regular de la liga ha llegado a su final, dejando a su paso los registros más bajos con respecto a los goles celebrados. No sólo fue el torneo corto con menos goles, sino que, además, los campeones de goleo del torneo, Nicolás “Diente” López del Tigres y Germán Berterame del Atlético San Luis, anotaron la cantidad más baja para un líder de goleo, 9 tantos, empatando lo hecho en por Raúl Ruidíaz en el Clausura 2017.

Además de lo anterior, a lo largo de la campaña, se amenazó con que se rompiera un tercer récord, el de menos goles durante una jornada de la liga, pues en las jornadas 10 y 6 se concretaron únicamente 11 y 12 goles respectivamente, mientras que en la jornada 13 el número se elevó a 13 anotaciones, quedándose cerca de los 10 tantos de la fecha 5 del Invierno 1996, la cual es la marca más baja alguna vez registrada.

Ante este hecho, el presidente de la Liga MX, Mike Arriola, justificó que esta baja en las anotaciones se debería principalmente a la gran cantidad de partidos internacionales que interrumpieron el transcurso del torneo, y en los cuales, varios de los futbolistas tuvieron participación con sus selecciones aumentando su carga de juegos a lo largo del calendario.

“Entre septiembre y octubre se jugó la primera fecha triple de la FIFA por la modificación del calendario por la pandemia. La Liga MX aportó 45 seleccionados nacionales, 26 a Conmebol y 19 a México. El 60% de los seleccionados tuvieron que ser dosificados y eso tiene incidencia en el número de goles en los partidos… Estamos viendo una afectación directa“, señaló el directivo del balompié nacional.

Cabe señalar que durante este último año se ha mostrado una tendencia en la disminución de goles por campeonato, pues el torneo pasado, el Clausura 2021, cuenta con la segunda peor marca con un total 362 anotaciones dentro de la fase regular.  

R: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *