Huerta dice que de ganar dirigencia del PAN no negociará con gobierno estatal
Huerta dice que de ganar dirigencia del PAN no negociará con gobierno estatal. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Huerta dice que de ganar dirigencia del PAN no negociará con gobierno estatal
Huerta dice que de ganar dirigencia del PAN no negociará con gobierno estatal. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Genoveva Huerta Villegas, aspirante a la dirigencia estatal del PAN, minimizó la sentencia del TEEP que ordenó a la Comisión de Justicia revisar dos quejas contra el proceso interno; afirmó que ella no pactará con el gobierno en turno y ganarán la gubernatura en 2024.

Esto, al reunirse con militantes de varias partes de la capital como parte de su campaña para reelegirse, en el salón Country de San Manuel, en donde junto a alrededor de 200 panistas quienes llegaron con banderas blancas y azules que coreaban su nombre.

Además, estuvo acompañado de diputados locales como Oswaldo Jiménez López, Nancy Jiménez Morales, Eduardo Alcántara Montiel, y federales como Carolina Beauregard Martínez, así como de su compañero de fórmula, Clemente Gómez Medina y otros como los exalcaldea se Atlixco Guillermo Velázquez Gutiérrez y de Tecamachalco, José Inés Saturnino Ponce.

En su discurso, aprovechó para recordar nuevamente que solo con Rafael Moreno Valle Rosas el PAN le pudo ganar al PRI, como lo hizo cuando se registró para contender por la dirigencia.

Además, de que Martha Erika Alonso Hidalgo ha sido la primera gobernadora del estado, pero, tras el accidente aéreo donde ambos panistas perdieron la vida en 2018, “muchos se hicieron a un lado” y dejaron solo al partido para la elección extraordinaria de 2018.

Al grito de “Geno presidenta”, así como aplausos y porras de los presentes, la panista quien busca reelegirse al frente del Comité Directivo Estatal (CDE), manifestó que en el proyecto que impulsa están incluidos todas las regiones y militantes de todo el estado.

Detalló que el próximo 14 de noviembre que es la elección interna, solo hay dos opciones, la de ella que es ver “hacia el futuro” y que cumple su palabra en el Partido Acción Nacional (PAN) y dando resultados o su contrincante, en referencia a Augusta Díaz de Rivera Hernández, que es la que “pacta con el gobierno en turno”.

Pide no regresar al “PAN que recibía migajas”

“No podemos regresar a un PAN arcaico que negociaba con el poder, que se conformaba con las migajas que le daba el gobierno, un partido que era clasista y racista y en el que solo tenían oportunidades las que estaban en la familia sagrada, a este PAN hay que darle las gracias y ver hacia el frente”, asentó.

Por una parte, en entrevista, confió en que la nueva resolución que dará la Comisión de Justicia será igual que las anteriores, pues no hay irregularidades.

“Esto ya recae en el Comité Ejecutivo Nacional, todo ha estado muy transparente, muy limpio, yo confío en que todo seguirá igual, no hay nada irregular, todo fue validado, todo está correcto y hay que seguirle porque las campañas se ganan con votos”, asentó.

Y es que el jueves pasado en sesión virtual el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) pidió a la Comisión de Justicia revisar a fondo las quejas que interpusieron Jorge Jiménez Calderón y Francisco Mota Quiroz, contra la conformación de la Comisión Organizadora Electoral, pues acusaron falta de quórum.

Por su parte, Gómez Medina afirmó que con la fórmula que integran buscarán recuperar la gubernatura en la elección de 2024, pues están incluidas todas las expresiones del panismo poblano con quiénes “darán la “.

Afirmó que será una dirigencia cercana a la militancia, pues fue “con esta” con la que pudieron recuperar la zona conurbada en la elección del pasado 6 de junio, lo que muestra “los resultados que dio la dirigencia de Huerta Villegas.

“Este es un proyecto para todos, no un proyecto cerrado y elitista, que quede claro que juntos vamos a vencer a la militancia e hipocresía que hay dentro del PAN y a los que brincan de trienio en trienio buscando cargos”, remarcó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *