Senado aprueba la renuncia de Zaldívar como ministro del SCJN. Foto: Especial.
Senado aprueba la renuncia de Zaldívar como ministro del SCJN. Foto: Especial.
Calderón amenazó y presionó a la SCJN; AMLO es respetuoso: Zaldívar
Justicia local es muy dispareja: Zaldívar; llama a reformarla. Foto: Razón

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), llamó a “reflexionar” sobre la necesidad de avanzar en una reforma a la justicia local, ya que es “muy dispareja” y es la que llega “de primera mano” a la población.

Destacó que actualmente, en términos judiciales se trata de manera muy distinta a personas que están en una condición de vulnerabilidad económica o de otro tipo.

Señaló que es el ámbito local en el que se “lastima” y “ofende” a los ciudadanos, aunque “al final del día” es la “primera esperanza de la gente”.

Expresó que se debe reflexionar sobre una reforma con “autocrítica, realismo y seriedad”, con independencia y respeto a las autonomías de las entidades federativas.

Convocó a “luchar” por una justicia a la que puedan acceder todas las personas en “igualdad de circunstancias… que nos traiga paz, al seguridad, la concordia y el bienestar al que todos en este país aspiramos”.

Aseveró que mejorar el sistema judicial y sus instituciones para satisfacer las exigencias sociales, no es una “tarea inalcanzable”, ni una “utopía”, si se asume un verdadero compromiso.

ARS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *