Laboratorio de Upaep ha realizado más de 5 mil pruebas Covid
¿Es legal que exijan prueba de Covid en el trabajo? STPS responde. Foto: Especial
Laboratorio de Upaep ha realizado más de 5 mil pruebas Covid
Europa vuelve a ser epicentro de pandemia, OMS alerta cuarta ola. Foto: Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la cuarta ola de la pandemia por Covid-19 en Europa, con lo que el continente volvió a ser el “epicentro” del virus, lo que ocasionaría la muerte de hasta 500 mil personas para febrero de 2022.

Hans Klug, director del organismo, señaló que el continente se encuentra en otro “punto crítico”, como el del año pasado, sin embargo las acciones para mitigarlo pueden ser mejores.

Pidió actuar de manera “proactiva”, con la imposición o reforzamiento de medidas sociales y salud pública, como el uso de cubrebocas.

Destacó que el alza en los contagios en Europa, casi dos millones la semana pasada, se debió a una insuficiente vacunación y al relajamiento de las medidas.

Refirió que es preocupante el incremento en los casos de adultos mayores, ya que dos tercios de las muertes correspondieron a dicho sector.

Consideró que se deben reconsiderar las políticas sanitarias, con el objetivo de que más que controlar los rebrotes de Covid-19, se eviten en primer lugar.

ARS

Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *