Con consignas, despiden a Praxedis, víctima de explosión en Xochimehuacan
Con consignas, despiden a Praxedis, víctima de explosión en Xochimehuacan. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen
¡Fue culpa de huachicoleros!, acusan en sepelio de 2a víctima de explosión
¡Fue culpa de huachicoleros!, acusan en sepelio de 2a víctima de explosión. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen

La mañana de este viernes, Praxedis Martínez, mujer de 62 años, segunda víctima de la explosión en San Pablo Xochimehuacan fue sepultada entre el dolor y el llanto de sus familiares, quienes, con rabia, lanzaron consignas contra los huachicoleros.

Con tristeza y arreglos florales, alrededor de 100 familiares salieron a las 11 horas de la iglesia que se ubica frente de la presidencia para acompañar el cuerpo que fue cargado por los hijos y nietos en procesión.

A dos calles se encontraba el panteón, ubicado en la Avenida Ferrocarril, lugar en donde llegaron los familiares para darle el último adiós a la mujer fallecida la noche del miércoles.

Al momento que el féretro era tapado por la tierra para ser enterrado, familiares exclamaban frases como “¡Siempre te llevaré en mi corazón abuelita!” y “¡Por qué te fuiste mamá!”.

“Todo por culpa de los huachicoleros”

Incluso, los hijos con mucho enojo recriminaron a los responsables por la explosión del domingo pasado al lanzar frases como “¡Mira lo que te pasó abuelita, y todo por culpa de esa gente (que provocó la explosión)!”

Tras una hora, la gente abandonó el panteón y de esta manera, mientras el espacio quedó lleno de flores como muestra del cariño que la familia Martínez y la comunidad le tenía a Praxedis.

El pasado jueves, la Secretaría de Salud estatal reportó el fallecimiento de la mujer, segundo por la explosión; Praxedis falleció luego de ser intubada por tener quemaduras de primer y segundo grado en el 72 por ciento de su cuerpo.

Hasta el momento van dos fallecidos y aún continúan hospitalizadas 12 personas, de las cuales, ocho están graves, de estás, cinco están intubadas, además de cuatro delicadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *