Buscará que Telecomm sea recaudador de contribuciones en Puebla
Buscará que Telecomm sea recaudador de contribuciones en Puebla. Foto: La Silla Rota
Buscará que Telecomm sea recaudador de contribuciones en Puebla
Buscará que Telecomm sea recaudador de contribuciones en Puebla. Foto: La Silla Rota

El gobierno de Puebla analizará que algunas contribuciones estatales sean pagadas en sucursales de Telecomm, para así fortalecerlo, pues la función del telégrafo y su importancia para el pago de remesas; en el estado hay 65 oficinas.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta en el municipio de Nopalucan al presidir el evento de los 170 años del Telégrafo en México, donde detalló que será a través de la Secretaría de Administración, como buscará que Telecomunicaciones de México (Telecomm) sea un recaudador de los ingresos de la entidad.

Y es que, desde la conexión de la primera línea que enlazó a la Ciudad de México con Nopalucan, el telégrafo favoreció a las y los mexicanos que menos tienen, además de facilitar el envío de dinero.

En el evento, Barbosa Huerta y la directora general de Telecomunicaciones de México, María del Rocío Mejía Flores, firmaron un convenio de colaboración, para buscar que los servicios, usos y aprovechamientos que cobra el gobierno estatal sean pagados en sucursales del organismo.

En su intervención, Mejía Flores recordó que en la entidad hay 65 sucursales de Telecomm que garantizan la operación de servicios y el pago de programas sociales, entre ellos, el de Bienestar para adultos mayores, por lo que es una pieza importante para el pago de remesas, pues este año cerrarán con un estimado de 70 millones de dólares tan solo de lo que reciben las familias poblanas.

E: GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *