Preparan simulacro “Amenaza de bomba” en Aeropuerto Internacional de Puebla
Preparan simulacro “Amenaza de bomba” en Aeropuerto Internacional de Puebla. Foto: EsImagen
Es momento de analizar reubicar aeropuerto de Puebla: CCE
Destinan 84 mdp en PPEF de 2022 para modernización de aeropuerto de Puebla. Foto: EsImagen

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 20202 contempla una inversión de 84 millones 944 mil pesos para la modernización del aeropuerto de Puebla, lo cual aún debe ser aprobado.

Lo anterior de acuerdo al documento “Recursos Identificados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022”, del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

Además, se especifica que para Puebla se proyectan mil 104 millones 262 mil 818 pesos dentro de la Cartera de Programas y Proyectos de Inversión, por lo que la inversión para el aeropuerto ubicado en Huejotzingo equivale al 7.69 por ciento del total.

La modernización de la terminal aérea en Puebla es para “proporcionar servicios de navegación, transporte seguro y eficiente de personas y bienes en el espacio aéreo mexicano de manera óptima y cumpliendo con los parámetros establecidos por normatividad internacional”.

Cabe mencionar que en un principio, a inicios de septiembre de este año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) solicitó 112.8 millones de pesos para dicho proyecto, por lo que se estaría destinando 24.69 por ciento menos, ya que se proyectó una inversión de 84 millones 944 mil pesos en el PPEF 2022.

El aeropuerto de Puebla, ubicado en el municipio de Huejotzingo, es operado por el organismo público descentralizado Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) que lo tiene en concesión a 50 años desde octubre de 2014 cuando se oficializó por la SCT.

Es necesario resaltar que la Cámara de Diputados tiene hasta el 15 de noviembre para aprobar el PPEF de 2022.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *