Banner Programa
Participan 6.9 millones en Consulta Infantil y Juvenil 2021: Sipinna
Participan 6.9 millones en Consulta Infantil y Juvenil 2021: Sipinna. Foto: unotv.com
Consulta infantil y juvenil del INE: ubica casilla y vota en noviembre
Consulta infantil y juvenil del INE: ubica casilla y vota en noviembre. Foto: unotv.com

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que durante todo noviembre llevará a cabo la novena Consulta Infantil y Juvenil 2021 en la que niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años podrán participar de forma virtual y presencial.

Durante las jornadas las niñas, niños y adolescentes podrán participar y expresar su opinión sobre el cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos. Los días 16, 17, 18, 19 y 22 de noviembre se llevarán a cabo jornadas presenciales en las que el INE instalará 19 mil 500 casillas en espacios escolares.

De igual forma se instalarán mil 722 puntos itinerantes, así como en casillas fijas ubicadas en las sedes de los Organismos Públicos Locales (OPL) y en las Juntas Locales y Distritales del INE. Por otra parte, podrán participar de forma virtual desde cualquier dispositivo móvil a través del sitio oficial.

De igual forma el Instituto dispondrá de diseños distintos de boleta para cuatro grupos de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 9, de 10 a 13 y de 14 a 17 años; además habrá boletas impresas en lenguas indígenas o en sus variantes locales, así como plantillas en sistema Braille. Podrás consultar todas las actividades y el lugar donde se instalarán las casillas en el siguiente link.

Los resultados de la Consulta se entregarán a los gobiernos e instituciones que trabajan con la niñez, para que incorporen en sus tareas lo que expresan las niñas, niños y jóvenes, pues la Consulta en el contexto actual mexicano dará un diagnóstico sobre el sentir de la infancia y la juventud, en torno a la pandemia de COVID-19 y los efectos sociales.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *