PrimerPlano-LoQueDicenLasColumnasDe-Puebla

Mercedes Aguilar no dividió a los panistas morenovallistas

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, publicada en E-consulta, indica que los panistas antagónicos de Genoveva Huerta Villegas quizás han magnificado el fichaje de la que fuera secretaria particular del desaparecido gobernador Rafael Moreno Valle, María Mercedes Aguilar López, en la contienda interna por la dirigencia estatal del PAN.

O quizás han sobre dimensionado su influencia entre las huestes morenovallistas, pensando que podría desfondar la campaña de aquella, lo cual no ha sucedido ni sucederá.

De entrada, porque su adhesión a la fórmula de Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez no ha redundado en un abandono masivo de simpatizantes de Genoveva Huerta.

Aquí la columna completa

Santas traiciones panistas

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, publicada en Status Puebla, indica que a ver, a ver.

Cómo está eso que Rocío Aguilar Nava, Secretaria de Estudios, Formación e Identidad del Comité Directivo Estatal del PAN, anda en campaña…

¡A favor del grupo de Augusta Díaz de Rivera, la contendiente de Genoveva Huerta!

Aguilar Nava acompañó a Marco Castro, aspirante a la secretaría general del PAN, a la Mixteca.

Roció Aguilar aparece, en la imagen, con la V de la victoria junto a Rodrigo Riestra (sin militancia panista); Marco Castro y Susana Riestra (de Nueva Alianza).

Aquí la columna completa

Robo a Pemex, el gran fracaso oficial

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, publicada en Status Puebla, indica que al inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, parecía que iba en serio aquello de terminar con las bandas dedicadas al robo de combustible de Petróleos Mexicanos.

Desde varios frentes oficiales, se generaron acciones y protocolos para el combate en dos vías, la de la ordeña de los ductos, hasta la venta final al consumidor.

El ejército mexicano recibió órdenes de acampar de manera permanente en zonas cercanas a donde pasan los ductos en los estados de la República en donde más se comete este delito, con el fin de inhibir de manera importante la ordeña.

En el caso de Puebla, cientos de militares llegaron a los municipios que integran el famoso Triángulo Rojo para contener el ilícito.

Al mismo tiempo, los operativos para detectar la venta de gasolina y diésel ordeñados, en estaciones legalmente establecidas, no solo se intensificaron sino que se hicieron con una estridencia pocas veces vista.

Aquí la columna completa

Xel, una mercenaria en medio de la tragedia

Enrique Núñez en su columna Contracara, publicada en Intolerancia Diario, indica que mientras el gobierno del estado decretó dos días de luto por la explosión en Xochimehuacan y los sistemas DIF estatal y municipal se coordinan para recibir ayuda, el oportunismo ya comenzó a aparecer. La diputada local por Morena, Xel Arianna Hernández García, es un vivo ejemplo.

Ayer envió un comunicado de prensa anunciando que activó su casa de gestión como Centro de Acopio para recibir víveres para los afectados por la explosión en San Pablo Xochimehuacan.

Lo más grave es la promoción que hace de su imagen, pues en el anuncio enviado aparece su foto, su nombre tal y como lo promocionó durante su campaña, además del logo y nombre de su partido.

Aquí la columna completa