Rehabilitan tramo carretero Tepexi-Ixcaquixtla
Rehabilitan tramo carretero Tepexi-Ixcaquixtla. Foto: Especial
Rehabilitan tramo carretero Tepexi-Ixcaquixtla
Rehabilitan tramo carretero Tepexi-Ixcaquixtla. Foto: Especial

En julio de este año, el ayuntamiento de Ixcaquixtla, entonces encabezado por el antorchista Salvador Castañeda, solicitó al gobierno de Puebla la rehabilitación del tramo carretero Tepexi de Rodríguez-Ixcaquixtla, por lo que en octubre iniciaron los trabajos.

El 19 de julio, la Comuna expresó a la administración de Miguel Barbosa Huerta que dicha carretera estaba en “pésimas condiciones”, por ser muy transitada por comerciantes y agricultores en la región de la Mixteca.

El 1 de agosto pasado, el gobierno del estado giró una respuesta al ayuntamiento en la cual informaba que, con base a la solicitud referida, ya se había elaborado un expediente técnico para tramitar la autorización de la obra.

El 7 de septiembre, por parte de la Dirección de Caminos, Carreteras, Puentes y Vialidades Urbanas, se informó que se había autorizado dicha rehabilitación. El 18 de septiembre llegó por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Centro SCT Puebla Sub dirección de Obras Residencia General de Carreteras Alimentadoras, el aviso de inicio de obra.

En un principio, la rehabilitación llegaría al kilómetro 60, ante ello, Salvador Castañeda insistió verbalmente para que llegara hasta el entronque de Nativitas. En la última notificación se confirmó que se haría todo el tramo.

Como consecuencia de lo anterior, a principios del mes de octubre se empezó con la rehabilitación con concreto asfáltico del tramo carretero Tepexi-Ixcaquixtla del KM 52+800 al 62+800 de la carretera 455 que va de Cuapiaxtla a Acatlán de Osorio.

E: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *