Investigan posible abuso en caso Octavio Ocaña; “arma fue sembrada”
Investigan posible abuso en caso Octavio Ocaña; “arma fue sembrada”. Foto: CNN en Español
Investigan posible abuso en caso Octavio Ocaña; “arma fue sembrada”
Investigan posible abuso en caso Octavio Ocaña; “arma fue sembrada”. Foto: CNN en Español

En medio del choque de versiones tras la muerte del actor Octavio Ocaña, conocido por su papel de “Benito” en la serie televisiva “Vecinos”, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una queja de oficio para investigar posible abuso policial.

Este domingo, el organismo estatal dio a conocer que inició la queja de oficio CODHEM/TLAL/627/2021, con la cual investigará los hechos de manera independiente a la pesquisa de la Fiscalía mexiquense.

De esta manera, busca deslindar posibles responsabilidades por violaciones a los derechos fundamentales de Ocaña (cuyo nombre real era Octavio Augusto Pérez Ocaña), como la seguridad personal y no sufrir uso indebido de la fuerza policial.

Esta investigación se abre a 48 horas de la muerte del actor de 22 años, quien pereció a causa de un impacto de bala en la cabeza cuando supuestamente intentaba evadir a policías de Cuautitlán Izcalli en su camioneta, la cual chocó a un costado de la autopista Chamapa-Lechería.

Tras el hecho, se filtraron fotos en las que se ve al joven actor manchado de sangre en el asiento del conductor, sosteniendo una pistola en la mano derecha. En el portavasos de la camioneta, también se aprecia un vaso de plástico.

La Fiscalía del Estado de México reveló que, en el vehículo, se encontró “un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a la altura del conductor”.

Aseguró que las dos personas que viajaban con Ocaña dieron testimonio de que habían estado bebiendo alcohol con él previo a la supuesta persecución.

Acusan que arma fue plantada

El sábado, el padre del actor descartó ante medios que su hijo portara armas de fuego, puesto que lo acompañaban guardaespaldas, y acusó que el arma encontrada en la camioneta había sido “sembrada”

Asimismo, acusó que la muerte de su hijo se debió al clima político actual y a la “policía corrupta”.

En redes sociales, también circuló un video que captó los momentos siguientes al choque de la camioneta. Se ve a Ocaña herido en el asiento del conductor, pero no se percibe el arma que supuestamente portaba.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *