Banner Programa
En medio de elecciones, ataque en tren de Tokio deja 15 heridos
En medio de elecciones, ataque en tren de Tokio deja 15 heridos. Foto: abc.es
En medio de elecciones, ataque en tren de Tokio deja 15 heridos
En medio de elecciones, ataque en tren de Tokio deja 15 heridos. Foto: abc.es

En medio de la jornada electoral en Japón, un ataque con arma blanca en un tren del Metro de Tokio dejó al menos 15 heridos; el perpetrador, quien fue detenido, también prendió fuego a un líquido inflamable dentro de un vagón.

De acuerdo con medios japoneses, la agresión tuvo lugar en la línea Keio, a la altura de la estación Kokuryo cerca de las 20:00 horas (tiempo local) del domingo, cuando cerraban los centros de votación para los comicios a la Cámara baja del Parlamento.

El agresor desenfundó un cuchillo para atacar a varios pasajeros a su alrededor. Posteriormente, vertió un líquido inflamable y le prendió fuego.

En videos que circulan en Twitter, red social muy popular en Japón, se puede ver a decenas de personas huyendo hasta el vagón contiguo a la cabina. En su desesperación, salta desde las ventanas para salir al andén.

https://twitter.com/siz33/status/1454766126756294661

Las autoridades confirmaron la detención de un sospechoso del ataque, un varón de unos 20 años, y están atendiendo a una quincena de heridos, entre los cuales al menos uno se encuentra en estado grave, según informaron los medios locales.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *