Sindicalizados de Comuna de Cuautlancingo bloquean por 3 horas acceso a Finsa
Sindicalizados de Comuna de Cuautlancingo bloquean por 3 horas acceso a Finsa. Foto: Ángulo 7 / Alexis Lira
Sindicalizados de Comuna de Cuautlancingo bloquean por 3 horas acceso a Finsa
Sindicalizados de Comuna de Cuautlancingo bloquean por 3 horas acceso a Finsa. Foto: Ángulo 7 / Alexis Lira

La mañana de este viernes, sindicalizados del ayuntamiento de Cuautlancingo bloquearon por casi tres horas la autopista México-Puebla, a la altura de Parque Finsa, porque exigen un diálogo con el edil Filomeno Sarmiento Torres, para que los deje trabajar y cobren la quincena.

Alrededor de las 7:00 horas, los 181 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Cuautlancingo realizaron su protesta, bloqueando el paso en los cuatro sentidos del cruce de la autopista que llevan a la capital poblana y hacia los accesos del parque industrial.

Con pancartas que decían “Si queremos trabajar” y “Respeto laboral”, los quejosos acusaron que llevan 15 días sin laborar, por lo que piden que el ayuntamiento respete las condiciones generales de trabajo que firmaron el 29 de septiembre de este año y que se les reconozca.

Sandra González Torres, secretaria del sindicato, indicó que el actual alcalde no los reconoce porque ha referido que en la entrega recepción no existe documentación que acredite a la organización, cuando, de acuerdo con ella, están legalmente constituidos por el Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla.

Indicó que han pedido un diálogo con Sarmiento Torres, sin embargo, dijo, no han tenido un acercamiento real con él, y sólo lo han hecho por intermediarios como el secretario general, José Antonio López Taylor.

“Ayer -jueves- solicitamos de nueva cuenta una reunión con el presidente y elementos de Seguridad Pública nos cerraron la puerta y ahora tenemos la incertidumbre, porque va a llegar la quincena y no nos van a pagar”, comentó.

Durante la protesta, estuvo presente Jesús Fuentes, representante de la dirección general de gobierno de Puebla, quien habló con los quejosos, y les pidió liberar la vialidad, para llegar a un acuerdo en una reunión en gobernación, donde les prometió que estaría el alcalde de dicho municipio.

Así, tras casi tres horas de bloqueo, los manifestantes liberaron el paso de la autopista y se trasladaron a las oficinas de gobernación de la capital poblana para dialogar con las autoridades municipales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *