Sindicato de Comuna de Cuautlancingo, 14 días sin laborar; pide diálogo
Sindicato de Comuna de Cuautlancingo, 14 días sin laborar; pide diálogo. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen
Sindicato de Comuna de Cuautlancingo, 14 días sin laborar; pide diálogo
Sindicato de Comuna de Cuautlancingo, 14 días sin laborar; pide diálogo. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen

Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuautlancingo se volvieron a manifestar porque llevan 14 días sin tener acceso a sus áreas de trabajo, por lo que exigieron al edil, Filomeno Sarmiento Torres, una respuesta pronta.

Este miércoles, los 181 trabajadores protestaron en la explanada municipal para que el ayuntamiento respete las condiciones generales de trabajo, pues acusaron que, desde que tomó protesta el alcalde, de extracción panista, el pasado 15 de octubre, no han podido laborar porque él ha desconocido a dicho sindicato, de reciente creación, y no han podido concretar un diálogo.

Al respecto, Sandra González Torres, secretaria del sindicato, refirió que la organización está legalmente constituida y reconocida por el Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla, en el cual se firmaron condiciones de trabajo, el pasado 29 de septiembre de este año.

“Lo único que se pide es el cumplimiento de las condiciones generales y que la administración actual las haga efectivas, somos jefes de familia y dependemos de nuestro salario. Llevamos 14 días con esta incertidumbre, el gobierno municipal no nos ha recibido, hacemos un llamado al presidente municipal, Filomeno Sarmiento para que emita una respuesta, por lo que no nos iremos hasta que el presidente nos reciba, haremos lo propio de manera legal“, externó.

De esta manera, los inconformes acordaron permanecer en protesta hasta que logren tener un acercamiento con el presidente municipal y solucionar el conflicto.

Es de mencionar que no es la primera vez que se manifiestan e incluso han pedido la intervención del gobierno de Puebla; además, su secretaria ha confirmado que el sindicato es nuevo y fue creado al finalizar la pasada gestión del morenista Guadalupe Daniel Hernández, mismo que, sostuvo, obtuvo la toma de nota en septiembre.

Por su parte, Sarmiento Torres ha referido que en la entrega-recepción no existe documentación que acredite a la organización, además de que no tiene información sobre la toma de nota.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *