domingo 28 de noviembre de 2021
7.9 C
Puebla
domingo 28 de noviembre de 2021
-Publicidad-

Se atiende en el IMSS y lograr superar el cáncer de mama

-Publicidad-

Se atiende en el IMSS y lograr superar el cáncer de mama
Se atiende en el IMSS y lograr superar el cáncer de mama. Foto: Especial

Rosa María es Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) del IMSS, logró superar el cáncer de mama gracias a la atención que recibió en el Seguro Social tras detectar un tumor en 2018.

El abordaje y terapia fueron contundentes: retirar el seno izquierdo por tratarse de un carcinoma lobulillar infiltrante en etapa clínica uno, “opción muy difícil de aceptar, pues se trata de una amputación, es parte de la femineidad como mujer”.

Luego de la cirugía, siguieron sesiones de quimioterapia, parte que considera la más complicada de todo el proceso, además de otros tratamientos de los que salió adelante gracias al apoyo y cuidado de médicos, equipo del Hospital de Ginecología y personal del Seguro Social para quienes tiene agradecimiento.

-Publicidad-

Recordó que estuvo a punto de claudicar en la quimioterapia, de decir ya no más, hasta aquí, “pero una vez que pasa, uno vuelve y vale la pena seguir a pesar de todo, vale la pena seguir aquí, que cada día vale la pena, empezar otra vez, de cero, sacar lo mejor que se pueda para seguir siendo mejores cada día”.

Por su parte, el doctor Luis Alberto Solís Castillo, especialista en Oncología adscrito al Servicio de Ginecología Oncológica de La Raza que trató a la paciente, expresó que ella está libre de enfermedad prácticamente, tiene tres años en vigilancia y ha estado estable.

Solís Castillo refirió que además de la mastectomía izquierda, se hizo mastectomía reductora de riesgo de lado derecho, ya que Rosa María es portadora de mutación BRCA 1; también se hizo estadificación axilar con biopsia de ganglios centinela de lado izquierdo.

- Publicidad -

Posteriormente se trató con hormonoterapia y en este año se realizó una salpingooforectomia reductora de riesgo, que consiste en extirpar ambos ovarios y ambas trompas de Falopio.

CB

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -