Banner Programa
Udlap y BUAP son 3ª y 7ª mejores universidades de México: El Universal
Udlap lanza convocatoria para beca artística primavera 2022. Foto: Especial
Udlap y BUAP son 3ª y 7ª mejores universidades de México: El Universal
Rectoría interina de Udlap exige devolución inmediata de campus. Foto: Especial

Luego de que la Fundación Jenkins informó que, tras una sentencia de amparo a su favor el campus de la Udlap debe ser regresado, la rectoría interina, encabezada por Cecilia Anaya Berrios, exigió de la devolución inmediata del inmueble y se dijo lista para retomar labores.

A través de un comunicado, pidió al “patronato espurio” restituir las instalaciones a la administración de Anaya Berrios, para continuar con el proceso de enseñanza en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), lo cual se verá “materializado pronto”.

Sin embargo, afirmó que se respetarán los tiempos legales, por lo que por el momento ya se trabaja en el regreso de la comunidad universitaria a la presencialidad tras más de un año y siete meses con clases a distancia.

Asimismo, afirmó que el acato a la sentencia de amparo por parte del Juez 24 Civil de la Ciudad de México es un avance en el proceso judicial., lo cual se logró tras la denuncia de carácter penal presentada por el Juez Tercero de Distrito por el delito de desobediencia en el cumplimiento de la suspensión, denunciado también el presidente de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de puebla.

Es necesario señalar que el pasado miércoles la Fundación Mary Street Jenkins dio a conocer que el juez mencionado anteriormente acató la sentencia de amparo que obliga a la restitución del campus y la liberación de cuentas bancarias de la Udlap.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *