Banner Programa
Puebla, séptimo con más gasto por violencia criminal; destinó 203 mmdp en 2019
Falta capacitación a policías para atender violencia de género: Barbosa. Foto: indicedepazmexico.org
Puebla, séptimo con más gasto por violencia criminal; destinó 203 mmdp en 2019
Puebla y Morelos acuerdan reforzar seguridad en 16 municipios. Foto: indicedepazmexico.org

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que en la reunión que sostuvo con su homólogo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se acordó reforzar la seguridad en la Mixteca Baja que comprende 16 municipios colindantes entre estos estados.

El mandatario poblano refirió que se suscribió un convenio de temas de seguridad que partieron de una serie de acciones que se han venido trabajando de la mano con esta entidad, con el fin de combatir las bandas criminales de esta zona limítrofe.

“Tuve una reunión con el gobernador del estado Morelos y diversos integrantes de su gobierno y la verdad hoy se circunscribió por temas de seguridad pública. Estas reuniones formales son producto de una serie de trabajo y acuerdos y solo se viene a formalizar y a suscribir por antecedentes de trabajo”, comentó.

Indicó que se tienen identificados las zonas de riesgo en la zona de la Mixteca Baja en municipios como Atlixco, Izúcar de Matamoros, Chietla, Chiautla, Tepexco, Cohuecan y Huehuetlán el Chico, ya que hay localidades alejadas y víctimas de las bandas criminales de droga.

El mandatario poblano anunció futuras reuniones con Blanco Bravo, en donde se ampliarán a temas económicos, culturales y educativos, además indicó que le tocará a él “devolver la visita” a dicha entidad vecina.

Cabe recordar que el pasado miércoles, firmaron un acuerdo de colaboración de seguridad para coordinar y homologar los sistemas informáticos de los C5 para combatir delitos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *