sábado 27 de noviembre de 2021
5.9 C
Puebla
sábado 27 de noviembre de 2021
-Publicidad-

Morena sienta bases para mejora sector con reforma energética: Medina

-Publicidad-

Morena sienta bases para mejora sector con reforma energética: Medina
Morena sienta bases para mejora sector con reforma energética: Medina. Foto: ideapoliticamx.com

En el Pleno del Congreso de la Unión, el diputado federal de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, aseguró que Morena busca con la reforma energética sentar bases para el inicio del mejoramiento del sector, que es pilar de la economía.

El morenista dijo que la sociedad entiende la defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) como una acción para salvaguardar el patrimonio de los mexicanos y la consolidación de la soberanía energética, en comparación con la oposición en San Lázaro, que se opone a la reforma presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El propósito es muy claro, el sector energético debe ser un pilar sólido de la economía nacional y debe asegurar el acceso a la población a los servicios básicos de electricidad y combustibles”, sostuvo.

-Publicidad-

Lamentó que durante la anterior administración de Enrique Peña Nieto se haya impulsado y modificado una reforma en este sector con una desmedida participación privada en el sector energético del país.

“Con base en su reforma constitucional neoliberal y antipatriota, desde 2013 hasta 2018, se dedicaron a debilitar, saquear y endeudar a Petróleos Mexicanos (…) a Pemex le negaron recursos para consolidar su infraestructura y se le obligó a renunciar a sus labores básicas como la exploración y explotación de nuevos yacimientos”, expuso.

Explicó que durante la gestión de Octavio Romero Oropeza, como titular de la paraestatal, se han descubierto nuevos complejos, como el “Francisco J. Mújica”, el “Ixachi” y el “Quesqui”, a través de la investigación y exploración.

- Publicidad -

En el marco de la comparecencia de Romero Oropeza, el diputado federal resaltó el trabajo de la empresa productiva del estado, “muestra de ello es el plan para el rescate de Pemex que responde a la añeja demanda de aliviar su histórica carga fiscal a la que se vio sometido durante décadas”.

Medina Filigrana enfatizó que el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) las decisiones de México en materia energética “son soberanas y deben ser tomadas en beneficio exclusivo del pueblo mexicano y no de las empresas privadas”.

CB

¡Aviso de Facebook para la UE!
¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -