miércoles 8 de diciembre de 2021
15.6 C
Puebla
miércoles 8 de diciembre de 2021
-Publicidad-

Inversiones privadas y 400 mdp al campo, parte del plan “Que Reviva Puebla”

-Publicidad-

Cultivos de productores agrícolas poblanos, asegurados
Inversiones privadas y 400 mdp al campo, parte del plan “Que Reviva Puebla”. Foto: Especial

Nuevas inversiones privadas, 400 millones de pesos en apoyo al campo, conciertos y actividades culturales, son algunas de las acciones que integran el plan “¡Que Reviva Puebla!” presentado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, este jueves.

Esto, en rueda de prensa virtual, acompañado de las secretarias estatales de Economía, Olivia Salomón Vibaldo; de Turismo, Martha Teresa Ornelas Guerrero; de Cultura, Sergio Vergara Berdejo; de Desarrollo Rural; Ana Laura Altamirano Pérez; así como del director del Organismo Público Descentralizado (OPD) de Parques y Convenciones, Mauricio Cacho Pérez; y de, encargado de despacho de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez Díaz.

El mandatario refirió que esta estrategia, que se contempla de noviembre a enero, tiene como objetivo generar una derrama económica importante en la entidad y la pronta generación de los 21 mil empleos perdidos por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Adelantó que buscará reuniones y encuentros con empresarios tanto locales, nacionales y extranjeros, en el caso de estos últimos, iniciará por los alemanes, americanos, europeos y asiáticos.

300 eventos y espectáculos

-Publicidad-

En su participación, Salomón Vibaldo indicó que se realizarán más de 300 eventos de turismo, culturales, conferencias y reuniones con empresarios, de estos últimos, agregó que serán con las 500 empresas más importantes en el estado, por lo que pronto se anunciarán inversiones importantes.

En tanto, Altamirano Pérez dio a conocer que, antes de cerrar el año, Puebla invertirá en el campo 400 millones de pesos, con lo que estarían beneficiando a 45 mil productores de maíz, caña, café y naranja.

Además, dijo que se contemplan 12 exposiciones y venta de productos de temporada, así como impulsar la exportación de hortalizas hacia Estados Unidos y Canadá, por lo que estiman, al cierre del año, mandar al menos 2 mil toneladas.

- Publicidad -

Vergara Berdejo informó que se realizarán 190 actividades en las 32 regiones del estado, en las que destacó, la ceremonia Entre Vivos y Muertos de Chignahuapan, Expo venta artesanal y del juguete mexicano, Noche de Museos y el Festival Internacional de Puebla del 5 al 19 de noviembre.

Conciertos de “Hombres G” y 90s Pop Tour

En su participación, Cacho Pérez, director de Parques y Convenciones de Puebla, anunció una serie de 46 eventos y conciertos que tendrán lugar en los próximos tres meses (13 en octubre, 16 de noviembre y diciembre, con 17).

Resaltando conciertos de “Hombres G”, el 90s Pop Tour, así como obras de teatro infantiles de “Frozen”, “Coco” y la Cotorrisa, además de conferencias, bazares y congresos.

-Publicidad-

Para concluir, Ramírez Díaz dio a conocer la página quereviva.puebla.gob.mx en donde los poblanos podrán conocer a detalle todas estas y más actividades, en donde habrá cupones para restaurantes y entretenimiento.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -