INM dará tarjetas de visitante a migrantes embarazadas y menores
INM dará tarjetas de visitante a migrantes embarazadas y menores. Foto: Especial
INM dará tarjetas de visitante a migrantes embarazadas y menores
INM dará tarjetas de visitante a migrantes embarazadas y menores. Foto: Especial

El Instituto Nacional de Migración (INM) otorgará tarjetas de visitante por razones humanitarias a mujeres embarazadas y menores de edad que integran la caravana de personas migrantes que se dirige a la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer el órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal a través de un comunicado, donde señaló que, para el otorgamiento, se estableció comunicación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la cual acompañará a las personas en el proceso que incluye la entrega de documentos y apoyo para alojamiento en albergues de puertas abiertas, así como alimentación.

Y es que, se busca brindar especial atención a los grupos vulnerables como niñas, niños y adolescentes, quien han realizado recorridos bajo temperaturas arriba de 40 grados centígrados, ocasionando laceraciones en los pies, y en general, poniendo en riesgo su integridad física.

El grupo de personas migrantes partió de Tapachula, Chiapas, el pasado 23 de octubre, por lo que la autoridad migratoria ha dado seguimiento y ofreció auxilio a las personas que lo integran, informó el INM.

Editado por GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *