Barbosa asegura que recapturarán a reo de San Pedro Cholula
Barbosa asegura que recapturarán a reo de San Pedro Cholula. Foto: Especial
Barbosa asegura que recapturarán a reo de San Pedro Cholula
Barbosa asegura que recapturarán a reo de San Pedro Cholula. Foto: Especial

Tras la fuga de un reo del Cereso de San Pedro Cholula por un error al presentar una orden de liberación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que investigará la posible colusión del personal del penal, además, garantizó la reaprehensión del ahora prófugo.

En rueda de prensa matutina, el mandatario confirmó que Luis Gerardo “N” aprovechó el error del área administrativa que le dio una carta de liberación que no le correspondía para salir del penal, lo que llevó a que trasladaran a dos elementos del departamento jurídico y un custodio al C5 para deslindar responsabilidades.

El gobernador explicó que esto se dio el pasado martes, luego de que regresó de una audiencia para atender la suspensión condicional del proceso, sin embargo el juez no ordenó su liberación.

En este tenor, aseguró que los involucrados son parte del personal del reclusorio, quienes están identificados y siendo investigados por no haber corroborado la procedencia del oficio.

“El juez no ordenó la liberación de nadie, hay toda una investigación, perfectamente están identificados y están sujetos a una investigación, (…) pero son gentes del reclusorio quienes están involucrados en esto; vamos a reaprehender al señor que salió, la verdad si ya tenía la audiencia de suspensión condicional, ¿Para qué? (…), es una verdadera aberración”, indicó Barbosa Huerta.

Es de mencionar que, el pasado miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula dio a conocer que tres trabajadores fueron presentados ante el C5, al tiempo que al tiempo la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Órgano Interno de Control determinarán las responsabilidades administrativas a partir de las investigaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *