¡Ya no más! Barcelona despide a su entrenador Ronald Koeman
¡Ya no más! Barcelona despide a su entrenador Ronald Koeman. Foto: Marca
¡Ya no más! Barcelona despide a su entrenador Ronald Koeman
¡Ya no más! Barcelona despide a su entrenador Ronald Koeman. Foto: Marca

El Fútbol Club Barcelona, de la mano de su presidente Joan Laporta, notificó la destitución del director técnico del equipo, Ronald Koeaman, luego de que cayera en su último encuentro de liga española en su visita al Rayo Vallecano.

Este miércoles, se llevó a cabo la jornada 11 de la primera división española, misma en la que el equipo “culé” fue sorprendido por el conjunto de Vallecas, que con un solitario gol del colombiano Radamel Falcao le bastó para derrotar a “Los Blaugranas”.

Es así que ante este resultado adverso, el Barcelona divulgó a través de sus redes sociales un comunicado oficial en que se daba a conocer al público la ruptura laboral entre el barca y el entrenador Ronal Koeman, dando fin a la etapa del neerlandés en el banquillo “Azulgrana” de poco más de 1 año y 2 meses

Tras dejar vacante su puesto como estratega de los Países Bajos, Koeman se unió en agosto del 2020 al equipo catalán, con quienes en la temporada 2020-21 conquistó una Copa del Rey, y donde dirigió en 67 encuentros oficiales en total durante su estancia, ganando 40, empatando 11 y perdiendo en otros 16, para una efectividad 65.17 por ciento.

Sin embargo, para marzo del 2021, con la entrada de Laporta a la presidencia se especuló que también habría cambios en el banquillo, y aunque no se dieron de inmediato, la posibilidad fue tomando fuerza durante los últimos meses, luego de que para la presente campaña 2021-22 el Barcelona presentara uno de sus peores arranques en los últimos tiempos.

Hasta el momento de la destitución de Koeman, el Barca se ha posicionado con 15 puntos como noveno en la liga española, fuera de los puestos para los torneos continentales y lejos de la lucha por el título. Además, en la Champions League, tras registrar dos derrotas por 3-0 y un triunfo por 1-0, se colocó como tercero de su grupo, lo que lo ha puesto virtualmente fuera de los octavos de final y a la espera de lo que suceda en los partidos de vuelta de la fase.

Entre los posibles reemplazos a la dirigencia técnica que se han manejado se encuentra la leyenda como futbolista del club, Xavi Hernández; el italiano Andrea Pirlo; el estratega del River Plate, Marcelo Gallardo y el entrenador del Barcelona “B”, Sergi Barjuan. Se espera que en las próximas horas se revele quién será finalmente el sustituyente.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *