jueves 2 de diciembre de 2021
12.9 C
Puebla
jueves 2 de diciembre de 2021
-Publicidad-

México y Belice colaborarán en investigación agropecuaria

-Publicidad-

México y Belice colaborarán en investigación agropecuaria
México y Belice colaborarán en investigación agropecuaria. Foto: Especial

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) firmó un memorándum de entendimiento en investigación agropecuaria con el Centro de Investigación e Innovación (Central Farm) de Belice, para diagnosticar el potencial de diversos cultivos.

A través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) la dependencia federal y el organismo beliceño compartirán metodologías y tecnologías que permitan realizar diagnósticos del potencial y la productividad de diversos cultivos de interés en Belice y ofrecerá un beneficio mutuo a productores y consumidores de ambos países.

Este acuerdo es resultado del encuentro bilateral que sostuvo el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, el pasado 8 de julio en Chetumal, Quintana Roo, con el ministro de Agricultura, Seguridad Alimentaria y Empresas de Belice, José Abelardo Mai.

-Publicidad-

Al respecto, la coordinadora general de Asuntos Internacionales de Agricultura, Lourdes Cruz Trinidad, dijo que Belice es la nación centroamericana con la que más se ha fortalecido la relación agroalimentaria y representa un área de oportunidad para la cooperación y el comercio, en beneficio principalmente de los productos de pequeña escala, al brindarles herramientas, políticas y bienes públicos para que se integren con éxito a las cadenas productivas.

El recorrido con la delegación beliceña, al frente del ministro José Abelardo Mai, incluyó el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) y la empresa de biotecnología VBS Biotec.

Además, comprendió visitas de campo con el objetivo de visitar cultivos de soya, guanábana y pitahaya y pláticas con especialistas del sector cocotero, productos de interés para Belice, resaltó la Secretaría de Agricultura.

- Publicidad -

En las reuniones, se abordó el interés mutuo de crear un programa de coinversión de alto rendimiento de soya, que podría abastecer a la zona de la península de Yucatán, que para Belice representa una de sus acciones prioritarias para diversificar su agricultura en la zona norte y para México significa identificar fuentes alternas de abastecimiento de granos para el mercado interno.

CB

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -