Mexicano abrirá el segundo juego de la Serie Mundial de la MLB
Mexicano abrirá el segundo juego de la Serie Mundial de la MLB. Foto: us.as.com
Mexicano abrirá el segundo juego de la Serie Mundial de la MLB
Mexicano abrirá el segundo juego de la Serie Mundial de la MLB. Foto: us.as.com

El pelotero mexicano, José Urquidy, fue seleccionado por la escuadra de los Houston Astros como su lanzador abridor para su segundo duelo contra los Atlanta Braves por la Serie Mundial 2021 de la Major League Baseball (MLB).

Tras su derrota como local en el primer partido por 6-2, el manager del equipo texano, Dusty Baker, designó al oriundo de Sinaloa como su pitcher responsable para comandar los lanzamientos desde la lomita para los primeros innings de partido número 2, siendo esta su segunda aparición en un Serie Mundial.

A lo largo de la temporada regular, Urquidy participó en 20 encuentros con los Astros, todos ellos como abridor, ganando ocho de estos partidos, pero ahora en la serie de la definición del título intentará recomponer su camino por los Play-Offs 2021, ya que en su único juego disputado en esta postemporada se llevó la derrota luego de que su equipo cayera 12-3 con los Boston Red Sox.

Asimismo, el sinaloense estará haciendo historia, ya que se estará convirtiendo en el segundo mexicano en abrir en dos series mundiales diferentes, igualando lo hecho por el oriundo de Reynosa, Tamaulipas, el ex beisbolista Jaime García. La vez anterior para Urquidy fue con los mismos Astros, cuando en 2019 inició en el 4 juego contra los Washington Nationals.

Este segundo juego entre Astros y Braves se llevará a cabo en el Minute Maid Park de la ciudad Houston, en punto de la 19:09 horas del centro de México. De momento, en la partida del mejor de 7 juegos, los “Bravos”, llevan la delantera en la secuencia con marca de 1-0.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *