Juicio de García Luna en EU impactaría en proceso electoral de México
Juicio de García Luna en EU impactaría en proceso electoral de México. Foto: Especial

La Corte Federal en Brooklyn, en Nueva York, planteó este miércoles que el juicio por narcotráfico contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad mexicano, inicie en octubre de 2022, pero, si las partes no están listas aún, se aplazaría a enero de 2023.

De esta manera, la duración del proceso legal, que podría extenderse por meses, impactaría en la antesala del proceso electoral de México, que comienza en 2023 con los destapes de aspirantes a Presidencia.

En audiencia, el juez Brian Cogan, quien también llevó el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa condenado a cadena perpetua en 2019, propuso las fechas.

La defensa del exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa argumentó que hay más de un millón de documentos y una cantidad importante de audios que debe revisar.

El otrora máximo encargado de la estrategia de seguridad del gobierno calderonista está detenido en una prisión de Brooklyn desde 2019, acusado de recibir sobornos del cártel de Sinaloa y conspirar para el tráfico de cocaína a Estados Unidos.

El pasado 19 de octubre, Iván Reyes Arzate, excomandante en la extinta Policía Federal (PF) a quien la Fiscalía vincula con el exsecretario mexicano, se declaró culpable de conspirar para traficar cocaína.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *