Antes de acabar 2021, fusionarían PC y Seguridad municipal de Puebla
Antes de acabar 2021, fusionarían PC y Seguridad municipal de Puebla. Foto: Especial
Antes de acabar 2021, fusionarían PC y Seguridad municipal de Puebla
Antes de acabar 2021, fusionarían PC y Seguridad municipal de Puebla. Foto: Especial

Antes de que concluya el año, se fusionarían las Secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil del ayuntamiento, por lo que ya se está trabajando en las modificaciones que se deben hacer a la estructura orgánica de ambas dependencias municipales de Puebla.

Así lo informó el regidor de Fernando Sarur Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, quien señaló que fue una instrucción que se dio en la primera sesión extraordinaria de Cabildo, el pasado 15 de octubre.

Mencionó que aún no se sabe si quedaría como dirección o con algún otro rango, pues por ello se está haciendo el análisis y una vez que se tenga será presentado a sus demás compañeros concejales y al alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Mientras esto ocurre, Gustavo Ariza Salvatori será encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

“Está corriendo el análisis de la transición administración y la estructura orgánica y tenemos que concretarlo el plazo es por lo que resta del año, entonces debemos tenerlo listo para que lo presentemos”, asentó.

Es necesario mencionar que antes de la administración de Claudia Rivera Vivanco, Protección Civil era dirección y estaba adscrita a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), por lo que fue descentralizada por la anterior gestión saliente para que tuviera el rango de secretaría.

Preparan plan de trabajo

Por otra parte, el regidor panista comentó que se estará trabajando en el plan de trabajo que llevará a cabo la comisión, así como se tendrán reuniones con la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo.

El concejal comentó que el vértice de la seguridad en la ciudad debe partir de la profesionalización de la policía, la proximidad con los vecinos y la coordinación entre las dependencias del ayuntamiento para atender las problemáticas que se tengan.

R: DJ

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *