Economía de México, en recuperación; sube inversión extranjera: Clouthier
Con Clouthier, van 15 bajas en gabinete de AMLO en sexenio. Foto: politico.mx
Economía de México, en recuperación; sube inversión extranjera: Clouthier
Economía de México, en recuperación; sube inversión extranjera: Clouthier. Foto: politico.mx

La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, afirmó que en México hay recuperación de los empleos perdidos por la pandemia de Covid-19 y crecimiento del PIB; además, se mantiene el “interés de inversionistas extranjeros” en el país.

Así lo expuso este miércoles durante su comparecencia ante el Senado como parte de la glosa al Tercer Informe del Gobierno de México, donde dio cuenta de los pronósticos del Banco de México (Banxico) y datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que muestran “que la actividad productiva se encuentra en proceso de recuperación

“De acuerdo con la encuesta sobre las expectativas de los especialistas de economía del sector privado del Banco de México correspondiente al mes de septiembre, se estima que para este 2021, la tasa de variación del PIB crecerá a un 6.1 por ciento lo cual sobrepasa las estimaciones previas”, mencionó.

También resaltó que “se han recuperado los empleos perdidos a causa de la pandemia, durante el momento más álgido. El IMSS registró una caída de cerca de un millón de trabajos formales”.

“Para septiembre de 2021, este mismo Instituto reporta que ya se han recuperado estos empleos. Uno de los ejes principales del plan de recuperación de esta Secretaría es atender los diversos temas relacionados con el comercio exterior de nuestro país”, detalló.

Destacó que la estrategia de la Secretaría de Economía para la recuperación económica tuvo acciones organizadas en cuatro ejes: mercado interno, empleo y empresas, fomento y facilitación de la inversión, comercio internacional, así como regionalización y sectores.

En cuanto a la inversión extranjera, reportó que, en el primer semestre de 2021, se captaron 18 mil 433 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento del 2.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *